El Centro Termal de la Armada en Liquiñe es ideal para descansar en un ambiente familiar privilegiado. Ubicado en plena zona precordillerana cuenta con una espectacular vista al bosque nativo y la esplendorosa montaña.
Este centro termal cuenta con los siguientes servicios:
- 17 Cabañas con dormitorios totalmente equipados, con baño privado con tina y ducha de agua termal. Aseo diario realizado por una camarera.
- 2 Piscinas de Agua Termal (adultos niños).
- Club House, comedores, bar, sala de juegos, dos salas de televisión, sala de lectura y salón de pool.
- Tarifa con pensión completa incluye: desayuno, almuerzo, cena y alojamiento en cabañas. Además, uso de las Piscinas agua termal las 24 horas.
- Servicios de alimentación otorgados en Comedores Club House. El desayuno es el único servicio que puede ser otorgado en la Cabaña.
- Servicio de masajes, previa coordinación con la profesional en las Termas.
Las 8 Termas de Liquiñe
A veces resulta difícil saber cuáles son las Termas de Liquiñe, aquí te lo explicamos. Lo que pasa es que, debido a una falla tectónica llamada Liquiñe-Ofqui, en este sector se da cabida a 8 Centros Termales muy cerca unos de otros. Casi todos ellos son explotados por familias ancestrales de la zona y con el correr de los años y en manos de nuevas generaciones han ido mejorando cada vez su infraestructura. Aunque la infraestructura no es 5 estrellas, sus aguas sí lo son, porque brotan desde la misma cordillera, son aguas limmpias e incontaminadas.
Hay 6 Termas ubicadas en el mismo pueblo de Liquiñe; 3 de un lado del río y otros tres en el lado opuesto que corresponde al pueblo. Las otras 2 restantes están de camino al paso fronterizo a Argentina llamado Carirriñe.
Te recomendamos recorrer las 8 Termas de Liquiñe, así podrás comparar precios, comparar la calidad de sus aguas y también habrás hecho un tour de termas que no olvidarás jamás. El paisaje está lleno de praderas encumbradas en cerros llenos de vegetación llamada selva valdiviana con quebradas de los ríos y nevados eternos.
- Termas de Manquecura
- Termas de Punulaf
- Termas de Rayenco o Quintumán
- Termas de Trafipán
- Termas de Río Liquiñe
- Termas de la Armada
- Termas de Hipólito Muñoz
- Termas de Carranco
Cómo llegar a Liquiñe
Para llegar a Liquiñe primero hay que llegar a Coñaripe, desde ahí te internas a través de un camino cordillerano.
IMPORTANTE Cargar combustible en Coñaripe y retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos en Carabineros de Chile.
Puedes expandir las barras para ver mapas e instrucciones.
Cómo Llegar a Coñaripe desde TEMUCO
Si estás en Temuco, deberás llegar Freire a través de la ruta 5 hacia el Sur, luego virar hacia Villarrica. Una vez en Villarrica tomar rumbo hacia la cordillera en dirección a Lican Ray.
Cuando llegues a Lican Ray deberás bordear el lago Calafquén, este es un hermoso paseo y viaje con vista al Volcán Villarrica y al lago, una vez recorrdio el lago llegarás a Coñaripe.
Cómo llegar a Coñaripe desde VALDIVIA
Si estás en Valdivia, puede escoger varias rutas. La que turichile te recomienda es la siguiente (la marcada en Plomo en el mapa, evitas la ruta 5, es más lenta, pero el paisaje es insuperable) Desde Valdivia, tomar camino a Los Lagos, utilizando la nueva carretera que bordea el río calle-calle. En Valdivia debes dirigirte a Collico y tomar camino a Antilhue o bien dirigirte a La Avenida Argentina y camino a Antilhue que está señalizado.
Camino a Los Lagos, pasarás por varios poblados, entre ellos, Pishuinco y Huellelhue. Una vez en Los Lagos, toma ruta hacia Panguipulli.
Desde Panguipulli diríjase camino a Lanco y aprox. a 5 km. de camino encontrarás la ruta hacia Lican Ray. Este camino es serpentiante pasando por hermosos paisajes para disfrutar lo mejor del sur de Chile. Una vez en lican Ray bordea el Lago Calafquén hasta llegar a Coñaripe.
Cómo llegar a Liquiñe desde Coñaripe
Una vez en Coñaripe, deberás recorrer camino de asfalto y ripio de aprox. 33 km. Este camino se interna en la Cordillera de los Andes donde podrás disfrutar de paisajes exhuberantes, cerros y acantilados. Recomendamos que si es primera vez que visita el lugar lo haga con buena visibilidad y preferentemente de día. Pasarás por acantilados como la Cuesta Los Añiques desde donde podrá apreciar el entorno en todo su esplendor.