El Jardín Botánico constituye un paseo maravilloso, para recorrer caminando durante aproximadamente 1 hora. En él encontrarás especies nativas únicas, árboles esplendorosos, una naturaleza exhuberante y sobre todo mucha tranquilidad.
Uno de los mejores Jardines de Sudamérica
Emplazado en la Isla Teja en la ribera del Río Cruces y en el interior del Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile es uno de los lugares favoritos para recorrer en Valdivia.
Cómo llegar al Jardín Botánico
Para llegar al Jardín Botánico desde la Plaza de Armas, te recomendamos hacerlo caminando, sí, es la mejor opción en verano y te permitirá capturar muchas fotografías en tu recorrido.
Desde la Plaza de Armas de Valdivia, caminas hacia el Hotel Dreams por la calle O’Higgins, pasas por fuera Mc Donalds y luego en diagonal mirando de frente al Hotel Dreams, cruzas hacia la calle Independencia para luego pasar por la pasararela peatonal hacia el Puente Pedro de Valdivia que conecta la ciudad de Valdivia con la Isla Teja.
En el transcurso del Puente, podrás capturar tus mejores postales de Valdivia, es por este motivo que te recomendamos realizar esta ruta caminando, ya que no solamente beneficias a tu cuerpo sino también a tu espíritu dándole nuevas energías.
Bueno, sigamos el recorrido hacia el Jardín Botánico. Al cruzar el puente Pedro de Valdivia, a tu izquierda está el Parque Prochelle, a la derecha está la Casa Prochelle, una casa patrimonial de la colonia alemana.
Después de pasar por fuera de esta casa, llegaremos a una estación de Servicio o Bencinera, ahí también hay en la calle del costado derecho un atajo y un Boullevard (Calle Mistral) que te conduce a la calle Los Laureles, esta es una avenida que conecta directamente a la entrada de la Universidad Austral de Chile en dónde está ubicado el Jardín Botánico.
Una vez que hayas recorrido la avenida o alameda llegarás a una rotonda, en esa rotonda deberás seguir el acceso a sólo 100 m. a la entrada del Jardín Botánico.