El Centro de Ski Chapa Verde está ubicado en terrenos de CODELCO Chile, división El Teniente y bajo la administración del club de esquí Chapa Verde.

Cuenta con 22 pistas para todo esquiador, con una extensión de entre 1.200 m. y 2.500 m. Su máxima altitud alcanza los 3.100 m., y su dominio esquiable es de 1.200 hectáreas, las cuales se forman a partir de 5 andariveles, cuatro de arrastre y una telesilla triple, adaptados al nivel de cada persona.

  • Arriendo de Equipos
  • Taller de Esquí
  • Equipos de ski parabólico
  • Equipos de monoski y snowboard

Los servicios ofrecidos en el taller de esquí incluyen mantención completa para su equipo, lubricación de fijaciones, afilado de cantos, encerado, instalación de fijaciones, parches y más, para mantener su equipo en óptimas condiciones.

Ski Shop

Una agradable mini-tienda en donde encontrará todo lo referente a este deporte, desde equipos de esquí, accesorios y más.

Restaurantes

Chapa Verde cuenta con dos restaurants que ofrecen servicio completo de desayuno, almuerzo y cena, comida rápida, bar y snacks. El segundo se encuentra en la telesilla triple “La Liebre” y cuenta con un menú de comida española y francesa, asados y grill bar.

Cuerpo de Patrullas

Un preparado Cuerpo de Patrullas se encuentra constantemente preocupado por su bienestar y el de su familia. Ellos recorren atentos y silenciosos las pistas del Centro Invernal.

Alojamiento

Conjunto Residencial Hoya Blanca, en Chapa Verde, posee 59 cabañas totalmente equipadas, con capacidad de hasta 8 personas. Livingroom, comedor, cocina, dormitorios, terraza junto a las pistas. Una excelente alternativa, para alojarse y disfrutar de unos días de ensueño.

¿Cómo llegar?

El modo de acceso a Chapa Verde funciona mediante buses especiales de Chapa Verde, los que tienen salida desde HIPERINDEPENDENCIA, en Avenida Miguel Ramírez 665, Rancagua, o mediante vehículos autorizados por Centro de Ski Chapa Verde.

Desde Santiago – Aeropuerto

Para llegar hay que acceder a Rancagua, tomando la Ruta 5 Sur. Desde allí, el camino sigue hacia la Cordillera por la Carretera Eduardo Frei Montalva, la que se interna en el Mineral hasta encontrar nuestro ansiado destino, Centro de Ski Chapa Verde.

Pistas y Andariveles.

Chapa Verde tiene 1.200 hectáreas aproximadamente en donde usted puede disfrutar de un agradable día de esquí. La base está situada a 2.370 metros sobre el nivel del mar y 3.100 metros sobre el nivel del mar es la altura máxima. Las pistas se identifican por ser largas y con pendientes muy buenas, y además de todo esto Chapa Verde posee muy buena calida de nieve.

Las pistas o canchas de esquí están divididas de acuerdo a su nivel de dificultad.

  • Las Pistas verdes son indicadas para principiantes
  • Las azules para intermedios
  • Las rojas para avanzados, y
  • Las pistas negras para expertos.

Escuela de Esquí

En el Centro de Esqui Chapa Verde se encuentra una escuela de esquí, la que tiene como fin primordial brindar clases tanto a niños como adultos y todo esto en un grato escenario ambiental, seguro y con los superiores y mejores guías de este deporte.

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *